Receta guiso de carne

Guiso de carne

Hoy prepararemos una receta fácil de guiso de carne, una receta totalmente casera y que nos sacará de un apuro en estos días de frío. Con esta receta podremos aprovechar la carne que nos sobrara de una receta del día anterior (carne guisada,asada…) y así no desaprovechar ningún alimento.
En este blog también trataremos de ir subiendo recetas de aprovechamiento para que en esta época de crisis ahorremos el máximo posible en nuestra compra semanal.

Ingredientes guiso de carne:

  • Cebolla – 1 unidad
  • Ajo – 3 dientes
  • Vino Blanco – medio vaso
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Zanahoria – 2 unidades
  • Patatas  – 4 patatas
  • Pimentón g– 1 cucharada
  • Tomate – 4 unidades (maduros)

Elaboración del guiso de carne:

– ( MISE AND PLACE ) Cogemos la cebolla y el ajo y los picamos en brunoise fina (cuadraditos pequeñitos). Limpiamos la zanahoria y la cortamos en pequeños dados. El pimiento rojo y el verde los trocearemos en cuadraditos o pequeñas tiras (a nuestro gusto), el tomate lo pelaremos y lo rallaremos y, por último, pelaremos las patatas y las trocearemos en cuadrados.

2º – En una olla, echaremos un chorrito de aceite y pondremos el ajo. A continuación, añadiremos la cebolla y sofreiremos durante 5 minutos hasta que esta esté transparente.

3º – Cortaremos la carne de costilla entre los huesos y estos a la vez a la mitad para que queden más pequeños; será ahora el momento en que lo echaremos a la olla. Si la carne os gusta más doradita, la haremos antes que la cebolla para dorarla.

4º – Añadimos la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde y dejaremos que se cocine todo durante otros 5 minutos.

5º – Será el momento de subir el fuego al máximo y echar el medio vaso de vino blanco. Dejaremos que reduzca a la mitad y después volveremos a reducirlo a fuego medio.

6º – Echamos el tomate que anteriormente rallamos y dejaremos cocinarlo durante 10 minutos.

7º – Añadimos el pimentón dulce, las patatas cortadas y removemos bien para que estas se empapen del sabor del guiso de carne.

8º – Es el momento de que pongamos agua en nuestro guiso simplemente hasta que cubra las patatas( también podemos añadirle una hoja de laurel) y lo dejaremos cocer durante 15 minutos hasta que veamos que la patata ya está cocida.

9º – EMPLATADO : Serviremos el guiso con las patatas y la carne y echaremos algo de jugo sobre este. Podemos decorarlo con una pequeña hoja de perejil.

Consejos para el guiso de carne de RECETA RÁPIDA Y SENCILLA :

Aprovecharemos los tomates más maduros que tengamos por la nevera para que no se echen a perder.
A la cebolla le podemos añadir sal y así esta soltará todo su jugo antes, por lo tanto la tendremos pochada antes.
Cuando añadimos el tomate puede que nos quede un sabor algo ácido en la receta: la mejor manera de rectificar este sabor será añadirle un poco de azúcar.
Si queremos la carne más dorada, la haremos antes que la cebolla, así evitaremos subir el fuego después con la cebolla y que esta se nos queme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*