Tortilla de patatas

TORTILLA DE PATATAS

Hoy os traemos una de las recetas más comunes que existen. La tortilla de patatas o también llamada tortilla española, es una receta totalmente fácil de hacer, hasta para aquellos mas negados en el tema de la cocina, simplemente con huevos y patatas la tendremos. Y como en todo lo relacionado con la cocina hay muchas maneras de hacerla, a unos les gusta mas pasada para otros menos .

 

 

Ingredientes tortilla de patatas española

  • Patatas – 6-7 unidades
  • Huevos – 5-6 unidades
  • Sal

Ensalada:

  • Lechuga – 2o3 hojas
  • Tomate – 1 unidad
  • Aceite,sal y vinagre – Al gusto

 

Elaboración tortilla de patatas española

 

  1.  Primeramente pelaremos todas las patatas y las cortaremos en lonchas finas tipo panadera.
  2.  Pondremos una sartén con abundante aceite a fuego medio, y ahí echaremos las patatas para que se pochen lentamente
  3. Por otra parte partiremos los huevos uno a uno y los echaremos en un bol donde los batiremos.
  4. Una vez estén las patatas a nuestro gusto ( unos 10 minutos) las escurriremos totalmente del aceite y dejaremos que se enfríen un poco.
  5. Mezclamos las patatas con el huevo y las removemos, será el momento en el que debemos echar sal a nuestro gusto.
  6. Retirado todo el aceite de la sartén anterior echamos unas gotas de aceite de oliva y pondremos a fuego medio-alto. Cuando este este caliente echamos la mezcla anterior y la repartimos proporcionalmente por la sartén, dejamos 2 o 3 minutos y procederemos a darle la vuelta acodándonos de un plato. La pasamos por el otro lado otros 2o 3 minutos y la tendremos lista ( poco pasada)
  7. Para la ensalada podemos enroscar las hojas de lechugas y cortarlas en juliana, y los tomates en finas rodajas que luego cortaremos ala mitad y añadimos aceite,sal y vinagre al gusto
  8. Para emplatar podemos poner la lechuga por debajo y los tomates por encima

 

Consejos para la tortilla de patatas española

  • Los 2o3 minutos a los que hacemos referencia ala hora de pasarla por cada lado será siempre y cuando os guste poco echa, si la queremos mas pasada bajaremos un poco el fuego y la dejaremos 5 minutos por cada lado
  • A la hora de echar a batir los huevos siempre de uno en uno y previamente abiertos en otro plato ya que así podremos ver si estes están totalmente frescos, y en caso de que alguno esté malo no estropearemos toda la mezcla.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*